Logo pequeño

Rehabilitación cardiaca en el puerto de santa maría

¿Qué es la rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María?

La rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María en Fidias, es un tratamiento que se basa en ayudar a las personas que han padecido alguna enfermedad cardiaca o han sufrido una cirugía cardiaca.

Esta rehabilitación de mano de expertos de nuestro centro Fidias abarca diferentes técnicas como, por ejemplo, entrenamiento con ejercicios de resistencia, información sobre nutrición. Por otro lado, cada persona tiene una situación única que da pie a que cada rehabilitación sea personalizada. Por ello, lo beneficioso de este tipo de rehabilitación en el Puerto de Santa María es que nuestros especialistas se adaptan a las características y necesidades individuales de cada persona. De esta manera, ofrecemos un servicio especializado y de calidad.

Además, la rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María puede incluir un seguimiento médico para así garantizar que la persona está progresando de una forma adecuada y evitar complicaciones o desviaciones del objetivo principal.

rehabilitacion-cardiaca-en-el-puerto-de-santa-maria
rehabilitacion-cardiaca-rehabilitacion-cardiaca-en-el-puerto-de-santa-maria-mujer

¿Quién se beneficia de la rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María?

Personas que padecen:

  • Cardiopatía isquémica: es una enfermedad del corazón que suele ocurrir cuando las arterias que suministran la sangre al corazón se estrechan o se llegan a bloquear, causando daño en el músculo cardíaco. Estos son algunos de los casos más comunes:
    • Infarto agudo de miocardio
    • cirugía de revascularización coronaria
    • Angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACPT) / STENT
    • Angina crónica estable
  • Trasplante cardiaco: se trata de una cirugía que reemplaza un corazón enfermo por uno sano de un donante fallecido.
  • Insuficiencia cardíaca: es una situación en donde el corazón no es capaz de bombear la suficiente sangre para las necesidades del cuerpo.
  • Intervención sobre válvulas cardíacas: es un procedimiento que se usa para reemplazar válvulas cardíacas disfuncionales.
  • Intervención sobre cardiopatía congénita: son procedimientos quirúrgicos que se usan para tratar problemas en el corazón que están presentes desde el nacimiento. Además, estas condiciones pueden tener anomalías en las paredes del corazón o en los vasos sanguíneos.
  • Implantación de dispositivos (marcapasos, DAI): se utiliza para tratar trastornos del ritmo cardíaco o arritmias. Estos marcapasos son pequeños dispositivos que van debajo de la piel y ayudan a regular el ritmo cardíaco
  • Enfermedad arterial periférica: es un problema en las arterias que suministran sangre a  las extremidades, pues se estrechan y obstruyen, causando dolor y complicaciones para caminar.

Beneficios de la rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María

Reducción del riesgo

Contar con técnicas de terapia física, educación sobre nutrición y control del estrés como rehabilitación cardiaca ayuda a reducir el riesgo de complicaciones cardiacas como el colesterol o la tensión arterial

Mejora función cardiaca

La rehabilitación cardiaca en el Puerto de Santa María a través de ejercicios de entrenamiento de resistencia puede beneficiar al funcionamiento cardiaco. Además, esto ayuda a mejorar la capacidad de realizar actividades del día a día

Mejora de la calidad de vida

Este tipo de rehabilitación también te puede proporcionar técnicas para controlar el estrés y la ansiedad, mejorando así la función tanto cardiaca como física.

Reducción de medicamentos

Nuestros profesionales especializados en esta área mediante la rehabilitación pueden ayudarte a reducir la necesidad de consumir medicamentos para el corazón. De esta manera, reducimos o evitamos los efectos secundarios de la medicación y ganamos en calidad de vida, pues se mejora la calidad del sueño.

Confianza y seguridad

Al tener un apoyo por parte de nuestros expertos y más recursos para utilizar, puedes aumentar la confianza y la seguridad en ti mismo y en la evolución que vas consiguiendo.

Además, también ayuda a prevenir las alteraciones del ritmo cardiaco, así como la supervivencia cardiovascular, mejora la circulación de las arterias y el bombeo de sangre, restablece el control de azúcar en sangre y puede combatir la obesidad, así como reducir la adicción al tabaco

rehabilitacion-cardiaca-en-el-puerto-de-santa-maria-general

Acompañado de un equipo profesional experto en tu objetivo que te guiará y acompañará en todo el proceso

Fidias es un centro de referencia para entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Trabajamos con el mejor grupo de profesionales de entrenamiento personal y rehabilitación de España.

Un equipo cuyo único objetivo es que mejores día a día disfrutando cada segundo del proceso.

Puedes contactarnos y explicarnos cuáles son tus necesidades y los objetivos que deseas alcanzar para así, desde nuestro equipo de profesionales, evaluar qué tipo de entrenamiento te conviene realizar.

Para ello, puedes solicitar una valoración gratuita y sin compromiso de 1 hora de duración. De esta manera, podremos evaluar qué necesitas y cómo conseguirlo en función de tus fortalezas y debilidades.

Te realizamos un seguimiento continuo y te ofrecemos una asesoría para resolver todas tus dudas acerca del plan de entrenamiento, tus objetivos, condición física o fortalezas. 

Nuestro compromiso contigo es al 100% desde el primer día.

×