Logo pequeño

Neurorehabilitación Puerto de Santa María

Neurorehabilitación en el Puerto de Santa María

La neurorehabilitación en el Puerto de Santa María tiene como finalidad ayudar a las personas que han sufrido un trastorno neurológico. Desde Fidia brindamos atención médica de mano de profesionales de esta área para que el servicio sea completo y con las mejores condiciones.

Algunas de las terapias que ofrecemos son:

  • Terapia física: esta consiste en la mejora de las condiciones físicas como, por ejemplo, la movilidad, la coordinación o incluso el equilibrio. Además, se consigue una mejora del bienestar en general, pues se mejora la postura, la capacidad cardiopulmonar y la fuerza muscular.
  • Terapia ocupacional: desde Fidias nos centramos en ayudarte a desarrollar capacidad y habilidades cotidianas. Esto da pie a la autonomía e independencia personal,  a la reducción de dolor y rigidez e incluso al aumento de fuerza muscular y coordinación.
  • Terapia del habla y el lenguaje: se centra en que la capacidad de comunicarse con otras personas mejore. Esta terapia se utiliza en varias situaciones, tales como la disfluencia (tartamudez), la afasia (trastorno del lenguaje después de una lesión de tipo cerebral) o la disfonía (trastorno de la voz)
  • Terapia cognitiva: se basa en la mejora cognitiva del paciente con temas relacionados con la memoria o el razonamiento. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés o depresión, mejora las relaciones interpersonales y ayuda a desarrollar habilidades para resolver conflictos.
neurorehabilitacion-puerto-santa-maria
neurorehabilitación-puerto-de-santa-maria-beneficios

¿Cuándo debo acudir a la neurorehabilitación en el Puerto de Santa María?

Hay diferentes motivos por los que puedes acudir a una neurorehabilitación en el Puerto de Santa María. Entre ellas destacan:

  • Dificultad para centrarse o para decir una determinada palabra durante un diálogo: esto es causa de la falta de memoria, así como del estrés y ansiedad o incluso la fatiga mental.
  • Cuando siente que no recuerda cosas o falla en temas de memoria: existen varias enfermedades neuronales que afectan a la capacidad de recordar diferente tipo de información.
  • Padecer una enfermedad neurológica, como Alzheimer, Esclerosis, Ictus, Parkinson o Cáncer, entre otros)
  • Ha sufrido COVID-19 y siente que su rendimiento cerebral ha cambiado.

Beneficios de la neurorehabilitación en el Puerto de Santa María

Los beneficios de la neurorehabilitación en el Puerto de Santa María son varios. Algunos de ellos son:

ionicons-v5-h

Mejora de la movilidad

Desde el equipo de especialistas de Fidias te ayudamos a mejorar la movilidad, así como realizar actividades más del día a día. Esto te aporta independencia en tu vida diaria y que reduzcas el dolor de tus lesiones

Disminución del dolor

Este método puede tener técnicas específicas que ayudan a bajar la inflamación de algunas lesiones y, por consiguiente, reducir el dolor.

Mayor fuerza muscular

Los especialistas te proporcionarán ejercicios con el fin de fortalecer algunas áreas en específico dependiendo de la situación de cada persona y mejorar a su vez la resistencia.

Aumenta la coordinación y el equilibrio

Existen ejercicios que promueven habilidades como, por ejemplo, el equilibro o la coordinación.

Mejora de función cognitiva

Esto beneficia en aspectos como la memoria, el razonamiento o sobrellevar de una mejor manera los conflictos o problemas.

Mejora de calidad de vida

Si una persona se siente más independiente, es capaz de afrontar la vida de otra manera. Por ello, la neurorehabilitación en el Puerto de Santa María puede ayudar a que tu calidad de vida mejore.

neurorehabilitacion-puerto-de-santa-María

Acompañado de un equipo profesional experto en tu objetivo que te guiará y acompañará en todo el proceso

Nuestro equipo está valorado como el mejor centro de entrenamiento personal y rehabilitación de España y es referencia para entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Un equipo cuyo único objetivo es que mejores día a día disfrutando cada segundo del proceso

Puedes contactarnos y explicarnos cuáles son tus necesidades y las circunstancias específicas para así evaluar qué tipo de tratamiento es más conveniente

Para ello, puedes solicitar una valoración gratuita y sin compromiso de 1 hora de duración. De esta manera, podremos evaluar qué necesitas y cómo conseguirlo.

Ofrecemos un seguimiento continuo y te brindamos una asesoría para resolver todas tus dudas.

Nuestro compromiso contigo es al 100% desde el primer día.

×