Logo pequeño

Neurorehabilitación online

Neurorehabilitación modo online

La neurorehabilitación online se trata de un tratamiento destinado a la recuperación de personas que han padecido algún problema neurológico, ya sea un traumatismo craneal o un accidente cerebrovascular. Este tipo de tratamiento online brinda la profesionalidad de una atención médica y la comodidad y flexibilidad de poder realizar la terapia desde casa.

Una vez los pacientes cuenten con un dispositivo tecnológico pueden recibir este tratamiento que incluye diferentes tipos de terapia. Entre ellos destacamos principalmente:

  • La terapia del habla y el lenguaje: se enfoca en que la capacidad comunicativa mejore. Este tipo de terapia puede aplicarse a diferentes problemas como puede ser la disfluencia (tartamudez), la afasia (trastorno del lenguaje después de una lesión de tipo cerebral), la disfonía (trastorno de la voz) y retraso en el habla y lenguaje, entre otros.
  • La terapia física: trata de mejorar tanto la capacidad física como la funcional de aquellas personas que previamente han sufrido un traumatismo craneal o cualquier tipo de incidencia neurológica. De esta manera, se consigue mejorar la capacidad de movimiento, la coordinación y la fuerza.
  • La terapia cognitiva: se centra en determinar ciertos patrones de pensamiento que son negativos o irracionales y que pueden estar desencadenando en problema de comportamiento, así como emocionales también.
neurorehabilitación online
neurorehabilitación-online-beneficios

¿Cuándo debo acudir a neurorehabilitación online?

Existen varias razones por las que puedes acudir a una neurorehabilitación online como la incompatibilidad de horarios, la imposibilidad de poder trasladarte a ningún centro o simplemente te sientes más cómodo en casa. Sin embargo, hay otras razones que destacan. Entre ellas destacan:

  • Dificultad para concentrarse o para encontrar una palabra en concreto durante la conversación: esto puede ser debido a la falta de memoria, los altos niveles de estrés o  la fatiga mental, así como lesiones cerebrales. 
  • Cuando usted y otra persona de su alrededor siente que olvida cosas o falla en temas de memoria: algunas enfermedades o lesiones pueden afectar a la capacidad de una persona de recordar según qué información.
  • Tienen un diagnóstico sobre un enfermedad neurológica, como Alzheimer, Esclerosis, Ictus, Parkinson o Cáncer, entre otros)
  • Ha padecido COVID-19 y siente que su funcionamiento cerebral ha cambiado.

Beneficios de la neurorehabilitación online

Este método de neurorehabilitación en línea es una herramienta esencial para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente a las consultas. Por ello, los principales beneficios son:

Accesibilidad y flexibilidad

La neurorehabilitación online hace que tengas una menor dificultad para desplazarse. Además, te ayuda a organizarte mejor según las actividades que tengas diariamente y el horario.

Personalización

Este método permite adaptarse a las necesidades de cada paciente, pues cada persona tiene una circunstancias diferentes. Además, puedes ahorrar costes asociados al transporte o al tiempo de hospedaje en el hospital.

Mayor apoyo emocional

Al ser más fácil la comunicación entre especialista y paciente, puedes tener sesiones más frecuentes y crear una atmósfera más cómoda y amigable para poder tener un mayor apoyo emocional.

neurorehabilitación-online-equipo

Acompañado de un equipo profesional experto en tu objetivo que te guiará y acompañará en todo el proceso

Nuestro equipo está valorado como el mejor centro de entrenamiento personal y rehabilitación de España y es referencia para entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Un equipo cuyo único objetivo es que mejores día a día disfrutando cada segundo del proceso

Puedes contactarnos y explicarnos cuáles son tus necesidades y las circunstancias específicas que tienes para así evaluar qué tipo de tratamiento es mejor.

Para ello, puedes solicitar una valoración gratuita de 1 hora y sin compromiso. De esta manera, podremos evaluar qué necesitas y establecer la manera de lograrlo.

Ofrecemos un seguimiento continuo y te brindamos una asesoría para resolver todas tus dudas.

Nuestro compromiso contigo es al 100% desde el primer día.

×