Logo pequeño

Fisioterapia pediátrica Vélez - Málaga

Fisioterapia pediátrica en Vélez - Málaga

La fisioterapia pediátrica en Vélez – Málaga es una especialidad de la fisioterapia que se focaliza fundamentalmente en la evaluación y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos, neurológicos y respiratorios en bebés, niños y adolescentes. El objetivo de la fisioterapia pediátrica es mejorar la función física y la calidad de vida de los pacientes pediátricos, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial, de la mano de los mejores especialistas, usando las mejores técnicas personalizadas para ellos.

fisioterapia-pediatrica-velez-málaga
fisioterapia-pediatrica-velez-malaga-beneficios

¿Cuándo necesitas la fisioterapia pediátrica en Vélez - Málaga?

La fisioterapia pediátrica puede ser beneficiosa en una variedad de situaciones. Algunos de los momentos en los que puede ser aconsejable la fisioterapia pediátrica incluyen:

  • El cólico del lactante es una alteración común que afecta a algunos bebés durante sus primeros meses de vida. Se caracteriza por episodios recurrentes de llanto inconsolable, que generalmente ocurren por las tardes o noches, y pueden durar varias horas. El cólico del lactante puede comenzar alrededor de la segunda semana de vida.
  • El reflujo gastroesofágico es un trastorno común en bebés y niños pequeños. Ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago, lo que puede causar irritación y dolor. Los síntomas comunes incluyen regurgitación (vómito), tos, dificultad para tragar, irritabilidad y problemas para dormir.
  • La disquecia del lactante es un desorden gastrointestinal que afecta a algunos bebés recién nacidos y se caracteriza por dificultad para defecar o hacer caca. Los bebés con disquecia pueden tener movimientos intestinales infrecuentes y/o dolorosos.
  • El estreñimiento o la diarrea son trastornos gastrointestinales comunes en los bebés y niños pequeños.El estreñimiento se caracteriza por movimientos intestinales infrecuentes o difíciles, lo que puede resultar en heces duras y secas. Por otro lado, la diarrea se caracteriza por movimientos intestinales frecuentes y sueltos, lo que puede resultar en una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos. 

También , ofrecemos  tratamiento de fisioterapia pediátrica para:

Alteraciones ortopédicas y traumatológicas 

  • Deformidades craneales
  • Parálisis braquial obstétrica
  • Luxación o displasia de cadera
  • Esguinces o fracturas
  • Pie zambo
  • Tortícolis

Alteraciones neurológicas

  • Retraso en el desarrollo motor
  • Enfermedades genéticas y raras
  • Enfermedades neuromusculares
  • Parálisis cerebral

Beneficios de la fisioterapia pediátrica en Vélez - Málaga

Los beneficios que aporta la fisioterapia pediátrica en Vélez – Málaga son:

Desarrollo motor

Ayudamos a los bebés a desarrollar sus capacidades y funcionalidades motoras. Como gatear, andar, saltar, hacer lanzamientos etc.

Prevención problemas físicos

La fisioterapia pediátrica en Málaga - Vélez además contribuye a prever dificultades de tipo musculoesquelético, neurológicos o respiratorios, entre otros.

ionicons-v5-h

Mejora de equilibrio y coordinación

Hacer ejercicio físico hace que prosperen distintas habilidades como, el equilibrio y la coordinación. También, nuestros profesionales contribuyen a prevenir lesiones a futuro y a que la postura corporal del bebé sea la correcta.

Alivio del dolor

Efectuar ejercicios de la terapia pediátrica produce alivio de dolor en las zonas lesionadas del niño, y previene futuras lesiones. Como resultado, se mejora la facultad de movimiento y la calidad del sueño.

Mejora de calidad de vida

Desde Fidias te proporcionamos la oportunidad de ganar en calidad de vida para el niño y por ende la de la propia familia. Una parte de la fisioterapia pediátrica está destinada a los padres, siendo de mucha ayuda para el éxito del niño.

Personalización

La fisioterapia pediátrica en Vélez - Málaga te brinda un tratamiento según las necesidades específicas de cada paciente

fisioterapia-pediatrica-velez-malaga-equipo

Acompañado de un equipo profesional experto en tu objetivo que te guiará y acompañará en todo el proceso

Nuestro equipo está valorado como el mejor centro de entrenamiento personal y rehabilitación de España y es referencia para entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Un equipo cuyo único objetivo es que mejores día a día disfrutando cada segundo del proceso

Puedes contactarnos y explicarnos cuáles son tus necesidades y las circunstancias específicas para así evaluar qué tipo de tratamiento es más conveniente

Para ello, puedes solicitar una valoración gratuita y sin compromiso de 1 hora de duración. De esta manera, podremos evaluar qué necesitas y cómo conseguirlo.

Ofrecemos un seguimiento continuo y te brindamos una asesoría para resolver todas tus dudas.

Nuestro compromiso contigo es al 100% desde el primer día.

×