Logo pequeño

Fisioterapia pediátrica Puerto de Santa maría

Fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María

La fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María es una parte de la fisioterapia que se enfoca principalmente en la rehabilitación de bebés, niños y adolescentes que padezcan problemas neuromusculares, ortopédicos, cardiovasculares o incluso respiratorios. En Fidias tratamos desde bebés recién nacidos, hasta adolescentes de mano de profesionales, haciendo uso de técnicas creadas a medida según las necesidades y la edad de cada niño.

fisioterapia-pediatrica-puerto-de-santa-maría
fisioterapia-pediatrica-en-el-puerto-de-santa-maria

¿Cuándo necesitas la fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María?

Hay varias patologías en niños o adolescentes en las que es conveniente un tratamiento de fisioterapia pediátrica. Existen problemas de alteraciones digestivas como:

  • Cólico del Lactante: es un trastorno que afecta a los bebés y que se basa en tener varios llantos durante el día. Por ello, el bebé puede tener complicaciones para tener un conciliar un buen descanso y para desarrollar una buena alimentación.
  • Reflujo Gastroesofágico: trata de un problema digestivo, que se basa en la mezcla de alimentos y ácido gástrico, volviendo al esófago. El esófago es un conducto que no está diseñado para estar en contacto con ese ácido gástrico. Por esta razón, se crea una irritación e inflamación.
  • Disquecia del lactante: se basa en la dificultad que tiene el bebé de evacuar las heces. Además, estas pueden llegar a ser más duras y secas de lo habitual, causando un malestar al bebé.
  • Estreñimiento o diarrea: el estreñimiento es la incapacidad de evacuar las heces en un buen estado. Además, pueden molestar al bebé causando signos de dolor y malestar en el estómago.

Además, brindamos  tratamiento de fisioterapia pediátrica para:

Alteraciones traumatológicas y ortopédicas

  • Tortícolis
  • Deformidades craneales
  • Luxación o displasia de cadera
  • Parálisis braquial obstétrica
  • Esguinces o fracturas
  • Pie zambo

Alteraciones neurológicas

  • Parálisis cerebral
  • Retraso en el desarrollo motor
  • Enfermedades neuromusculares
  • Enfermedades genéticas y raras

Beneficios de la fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María

Los beneficios de la fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María son:

Desarrollo motor

Ayudamos a los bebés a desarrollar algunas habilidades motoras. Un ejemplo de ellas pueden ser caminar, correr o incluso saltar y realizar lanzamientos.

Prevención problemas físicos

La fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María también ayuda a prevenir problemas del tipo musculoesqueléticos, neurológicos o respiratorios, entre otros.

ionicons-v5-h

Mejora de equilibrio y coordinación

Realizar deporte hace que mejoren diferentes habilidades tales como, el equilibrio y la coordinación. Además, nuestros profesionales te ayudan a prevenir lesiones en un futuro y a mejorar la postura corporal del bebé.

Alivio del dolor

Realizar ejercicios de la terapia pediátrica hace que el niño tenga alivio de dolor en las zonas lesionadas, así como prevenir futuras lesiones. Como consecuencia, se mejora la capacidad de movimiento y la calidad del sueño.

Mejora de calidad de vida

Desde Fidias te brindamos la oportunidad no solo de ganar en calidad de vida para el niño sino también para la familia. Parte de la fisioterapia pediátrica está dedicada a los padres, pues puede ser de gran ayuda para los resultados del niño.

Personalización

La fisioterapia pediátrica en el Puerto de Santa María te brinda unos servicios adaptados a los objetivos y necesidades de cada paciente.

fisioterapia-pediatrica-en-puerto-de-santa-maria

Acompañado de un equipo profesional experto en tu objetivo que te guiará y acompañará en todo el proceso

Nuestro equipo está valorado como el mejor centro de entrenamiento personal y rehabilitación de España y es referencia para entrenadores y fisioterapeutas de todo el mundo. Un equipo cuyo único objetivo es que mejores día a día disfrutando cada segundo del proceso

Puedes contactarnos y explicarnos cuáles son tus necesidades y las circunstancias específicas para así evaluar qué tipo de tratamiento es más conveniente

Para ello, puedes solicitar una valoración gratuita y sin compromiso de 1 hora de duración. De esta manera, podremos evaluar qué necesitas y cómo conseguirlo.

Ofrecemos un seguimiento continuo y te brindamos una asesoría para resolver todas tus dudas.

Nuestro compromiso contigo es al 100% desde el primer día.

×